¿Cuáles son las estrategias de negociación cuantitativa más comunes?

Respuestas

09/29/2020
Randal Rohila

Hace 40 años: Seguimiento de tendencias sistemáticas

En la década de 1980, Richard Dennis y William Eckhardt desarrollaron una tendencia siguiendo el sistema comercial que convirtió $ 5,000 en $ 100 millones (mucho dinero en la década de 1980).

Dennis cree que los comerciantes exitosos pueden ser entrenados, mientras que Eckhardt cree que nacen con un don para el comercio. Para resolver este debate, comenzaron un experimento que sería mundialmente famoso.

Dennis recogió personas de las calles, las entrevistó y seleccionó un puñado para el experimento. Él y Eckhardt enseñaron a estos comerciantes (se les llamaba las tortugas) cómo comerciar durante dos semanas.

Le dieron dinero a las tortugas para que las gestionaran después del entrenamiento.

Las Tortugas ganaron $ 175 millones en 5 años (¡eso es más de $ 400 millones en dólares de hoy!)

Hace 25 años: arbitraje estadístico

Mil acciones similares deberían tener un rendimiento similar en general. Esa es la idea detrás del arbitraje estadístico.

Una estrategia de arbitraje estadístico implicará identificar muchas acciones similares (acciones que provienen del mismo país, sector, etc.) y calcular un "precio justo" promedio.

Si alguna de las acciones se desvía de este "precio justo" promedio, compramos las que tienen un precio bajo y las que están sobrevaloradas.

Esta es una versión simplificada de la misma.

Hace 15 años: comercio de alta frecuencia (HFT)

HFT realmente explotó en la última década y todavía es muy frecuente en la actualidad. HFT es un término amplio que describe cualquier estrategia que requiera una ejecución comercial rápida.

Hay muchas formas de ejecutar estrategias HFT, veamos una.

Imaginemos que tenemos un fondo llamado HFTNoLoseForever. Supervisaremos todos los intercambios que enumeran Stock A utilizando herramientas y algoritmos rápidos como el rayo.

Cuando alguien más compra una cantidad significativa de Stock A en un intercambio, nuestra tecnología ultrarrápida lo detectará, comprará el resto del Stock A en los otros intercambios y lo venderá al tipo inicial con una pequeña ganancia.

Esta estrategia se llama arbitraje de latencia.

Hacemos esto millones de veces al año y ¡booom! Hemos ganado mil millones de dólares este año.

Hoy: estrategias de datos alternativas

El mundo se está volviendo más digitalizado.

Tenemos datos sobre muchas cosas:

  • Datos crediticios para hábitos de consumo.
  • Datos de redes sociales para verificar el sentimiento del consumidor
  • Datos de tráfico web para verificar la popularidad de ciertos sitios

Imagínese si tengo datos de tarjetas de crédito en la mayoría de las personas en Estados Unidos. Sabría cuánto gasta la gente en Walmart durante el año pasado.

No será difícil saber si las acciones de Walmart decepcionarán o superarán.

Y sí, Mastercard y otras compañías de tarjetas de crédito están vendiendo sus datos a fondos de cobertura por toneladas de efectivo: Mastercard, AmEx y Envestnet se benefician del negocio de $ 400 millones de ventas de datos de transacciones

Mañana: ???

Los mercados están evolucionando a un ritmo creciente. Lo que es común hoy será obsoleto en los próximos 10 años.

¡La única forma de mantenerse al día es ser creativo e innovar!

Alethia
Respuesta simple no lo hagas. En absoluto. Seal tiene muchos más efectos negativos de lo que vale. Pero estamos aquí para obtener una respuesta, así que obtengamos una. El sello de orichalcos evita que la invocación de monstruos del Deck extra destruya cualquier monstruo de invocación especial que controlas con la activación, aumenta el ataque de todos los monstruos que controlas en 500 y siempre ...

Escriba su respuesta