¿Qué es el comercio de opciones y futuro?

Respuestas

08/12/2020
Huldah

Hola chicos,

Primero tenemos que conocer algunos puntos básicos del futuro y el comercio de opciones.

¿Qué son los futuros y las opciones?

Un futuro es un derecho y una obligación de comprar o vender una acción subyacente (u otros activos) a un precio predeterminado y entregable en un momento predeterminado. Las opciones son un derecho sin obligación de comprar o vender acciones o índices. Una opción de compra es un derecho a comprar, mientras que una opción de venta es un derecho a vender.

Aquí no hay restricciones sobre el cortocircuito en el mercado de futuros.

El trabajo de un comerciante diario es tomar solo las mejores operaciones, independientemente de si es una operación larga o corta. Con la capacidad ilimitada de asumir posiciones largas y cortas, un operador diario puede permanecer neutral y actuar de acuerdo con su análisis de mercado actual.

El mercado de valores es diferente.

Aunque los comerciantes diarios pueden vender acciones en corto, todavía están limitados por las acciones en corto que ofrecen sus corredores.

Entrar en una posición de futuros es abrir un contrato para comprar o vender. Aún no está comprando ni vendiendo nada. Entonces no tienes que pagar.

Sin embargo, debe publicar un margen inicial (también conocido como bono de rendimiento) como garantía de su capacidad para cumplir el contrato. La cantidad de margen inicial depende del producto y la volatilidad del mercado.

Mientras que el intercambio de futuros establece el margen inicial para la negociación durante la noche, los corredores de futuros son libres de decidir sobre el margen inicial para la negociación intradía. La diferencia es significativa.

Entonces, ¿cómo me beneficio de las opciones y futuros?

Veamos primero los futuros. Suponga que desea comprar 3000 acciones de Tata Motors a un precio de Rs.175. Eso implicará una inversión de Rs. 5.25 lakhs. Alternativamente, también puede comprar 1 lote (que consta de 3000 acciones) de Tata Motors. La ventaja es que cuando compra futuros, solo paga el margen que (digamos) es alrededor del 20% del valor total. Eso significa que sus ganancias serán cinco veces mayores que cuando invierte en acciones. Pero, las pérdidas también podrían ser cinco veces mayores y ese es el riesgo de operaciones apalancadas.

Una opción es un derecho sin obligación. Por lo tanto, puede comprar una opción de compra Tata Motors 175 a un precio de Rs.6.40. Dado que el tamaño del lote es de 3000 acciones, su pérdida máxima será de solo Rs.30000. En el lado negativo, incluso si Tata Motors llega a Rs.150, su pérdida solo será de Rs.15,000. Por el lado positivo, por encima de Rs.185 sus ganancias serán ilimitadas.

¿Cómo operar en Opciones y Futuros?

Las opciones y futuros se negocian en contratos de 1 mes, 2 meses y 3 meses. Todos los contratos de F&O vencerán el último jueves del mes. Los futuros se negociarán a un precio de futuros que normalmente es superior al precio spot debido al valor del tiempo. Solo habrá un precio de futuros para una acción por un contrato. Al igual que en enero de 2018, uno puede negociar futuros de enero, futuros de febrero y futuros de marzo de Tata Motors. El comercio de opciones es un poco más complicado, ya que realmente intercambia las primas. Por lo tanto, se negociarán diferentes strikes por el mismo stock para opciones de compra y opciones de venta. Entonces, en el caso de Tata Motors, la prima de opciones de compra de 175 llamadas será de Rs.6.40, mientras que estos precios de opciones serán progresivamente más bajos a medida que sus huelgas aumenten.

Comprender algunos conceptos básicos sobre opciones y futuros

Los futuros ofrecen la ventaja de negociar acciones con un margen. Pero los riesgos son ilimitados en el lado opuesto, independientemente de si tiene un futuro largo o corto. Cuando se trata de opciones, el comprador puede limitar las pérdidas en la medida de la prima pagada solamente. Como las opciones no son lineales, son más susceptibles a estrategias complejas de opciones y futuros. Cuando compra futuros de venta, debe pagar el margen inicial y los márgenes de precio de mercado (MTM). Cuando vendes una opción, también debes pagar los márgenes iniciales y los márgenes MTM. Sin embargo, cuando compra opciones, solo debe pagar los márgenes de prima. ¡Eso es todo!

Comprender los cuadrantes de opciones y futuros

Cuando se trata de futuros, la periferia es bastante simple. Si espera que el precio de la acción suba, entonces compra futuros sobre la acción y si espera que el precio de la acción baje, entonces vende futuros sobre la acción o el índice. Las opciones tendrán 4 posibilidades. Comprendamos cada uno de ellos con un ejemplo de comercio de Opciones y Futuros. Supongamos que Infosys cotiza actualmente en Rs.714. Permítanos comprender cómo los diferentes operadores utilizarán diferentes tipos de opciones según su perspectiva.

  1. El inversor A espera que Infosys suba a Rs.815 en los próximos 2 meses. La mejor estrategia para él será comprar una opción de compra en Infosys de 714 strike. Podrá participar en el alza pagando una prima mucho menor
  2. El inversor B espera que Infosys baje a Rs. 670 durante el próximo 1 mes. El mejor enfoque para él será comprar opciones de venta en Infosys de 690 golpes. Puede participar fácilmente en el movimiento a la baja y obtener ganancias después de que su costo de la prima esté cubierto.
  3. El inversor C no está seguro de la desventaja de Infosys. Sin embargo, está seguro de que con la presión sobre las acciones de los mercados mundiales, Infosys no cruzará 714. Puede vender la opción de compra Infosys 815 y llevarse a casa la prima completa.
  4. El inversor D no está seguro del potencial al alza de Infosys. Sin embargo, está seguro de que teniendo en cuenta sus recientes cambios de gestión, el stock no debería caer por debajo de Rs.670. Una buena estrategia para él será también vender la opción de venta 815 y tomar la prima completa.

¡Las opciones y los futuros son conceptualmente diferentes pero intrínsecamente son los mismos que tratan de obtener ganancias de acciones o un índice sin invertir la suma total!

Espero que mi respuesta te ayude.

Euphemiah
La reciente recesión de la criptomoneda ciertamente ha generado muchas incertidumbres con respecto al mercado de la criptomoneda. Por lo tanto, no me sorprende su pregunta, ya que muchas personas en todo el mundo también hacen muchas preguntas que se relacionan principalmente con si el comercio de criptomonedas sigue siendo rentable. También supongo que estás considerando invertir en criptomonedas...

Escriba su respuesta