¿Qué es el comercio FICC? ¿Cómo es diferente del comercio de acciones?

Respuestas

10/01/2020
Kathie

FICC es el acrónimo de renta fija, monedas y productos básicos. Este nombre deriva de aquellos instrumentos que generan (se supone que) un ingreso, productos básicos y monedas "fijos" (negociados principalmente en el mercado de divisas, donde las monedas se cotizan e intercambian). Al revisar todos los bancos de inversión globales, encontrará divisiones enfocadas en FICC (no solo comercio, sino también asesoría u otras actividades relacionadas):

  • Renta Fija se refiere a aquellos productos que generan un ingreso fijo como bonos corporativos y gubernamentales de diferentes grados (senior, high-yield, mezzanines), derivados de tasas de interés (CDS) o valores respaldados por activos (ABS);
  • Divisas se refiere, no solo a las monedas, sino también a todos los instrumentos que poseen monedas como subyacentes;
  • Productos básicos incluye diferentes familias de recursos, tales como energía (petróleo, gas natural y electricidad), metales preciosos (oro, plata, cobre), productos agrícolas (como la soja, que en la actualidad es una importante charla sobre el mercado, ya que China es un importante importador de soja estadounidense ) y materias primas. Además, todos los derivados se utilizan con fines de cobertura (por ejemplo, una empresa que produce sal puede comprar derivados que mitiguen o cubran completamente el riesgo de una depreciación de los precios de la sal).

Dicho esto, por su pregunta, supongo que está interesado en operar (abrir y cerrar una posición en cuestión de horas) y, por lo tanto, explotar la volatilidad de los mercados. En lo que respecta a los productos básicos y las monedas, es más o menos igual a las existencias, ya que puede beneficiarse de una apreciación o depreciación, sin embargo, estos precios están influenciados por los principales factores macroeconómicos (guerra comercial entre Estados Unidos y China o la OPEP), por lo tanto, debe ser plenamente consciente de lo que pasa en todo el mundo Le sugiero que lea la historia de Soros apostando en contra de la ECU y los Global Macro Hedge Funds en general.

Por lo que respecta a los ingresos fijos, la historia es diferente. Me enfocaré en el mercado de bonos por razones de claridad. Primero, el mercado de bonos tiene los volúmenes más altos y tiene una cobertura muy alta de los inversores. No encontrará fácilmente una "comida gratis". En segundo lugar, hoy en día, evaluar un instrumento de renta fija es bastante simple, ya que el precio debe reflejar sus flujos de efectivo futuros descontados al presente por un factor de descuento compuesto por la tasa libre de riesgo y el diferencial de crédito (PV o fórmula de tasa en Excel). De hecho, será recompensado ya sea por una apreciación del valor del bono (generalmente cuando las tasas de interés disminuyen o cuando aumenta la credibilidad o la estabilidad del emisor) o por los flujos de efectivo que genera, de acuerdo con el nivel de riesgo que está dispuesto a soportar y el tiempo que desea "sostener" el instrumento. Por esta razón, dado que el mercado de bonos está destinado a comprar y mantener (el concepto de rendimiento hasta el vencimiento se expresa hasta el vencimiento), creo que no encontrará operaciones atractivas, a menos que haga una apuesta altamente apalancada. Sin embargo, lea también sobre el fondo Elliott contra Argentina.

Mi sugerencia personal es evitar el comercio a corto plazo ya que siempre hay personas (computadoras) mejor informadas y mejor equipadas para apostar en contra de su pedido. En su lugar, trate de encontrar su propia metodología de inversión y atenerse a ella. Por ejemplo, aprenda sobre un sector específico y trace los múltiplos de las compañías: tan pronto como se desvíen (se subvalúen o sobrevalúen) debido a una razón sin sentido, entre en una posición. O, mi favorito, invertir en fusiones y adquisiciones de oportunidades de arbitraje. Puede sonar aburrido, pero a la larga es una de las pocas estrategias de inversión que presentan evidencia de retornos anormales (según Lhabitant).

Espero haber escrito algo significativo y correcto.

Comercio seguro.

Eupheemia
En primer lugar, me gusta Stephen, hemos hablado varias veces sobre las existencias y la vida en general. El hombre ha estado a la vuelta de la esquina y algo más con respecto al comercio, y ciertamente sabe lo que hace.No es para mí comentar sobre su dinero, pero no está sin hogar y parece tener una buena vida, así que digamos que está bien.Al igual que otros comentarios aquí, el comercio diario ...

Escriba su respuesta