¿Hubo alguna controversia cuando Dan Aykroyd usó cara negra en la película Trading Places?

Respuestas

10/22/2020
Chrissy Strimling

No, no la hubo.

¿Por qué?

  1. No se suponía que fuera ofensivo: el propósito de la escena no era insultar a los afroamericanos o imitar de alguna manera su "inferioridad" percibida.
  2. Llegó tarde en la película y no se repitió: fue parte del desenlace de la película y no se usó durante toda la producción.
  3. Al parecer, Eddie Murphy no tuvo ningún problema con eso. Si bien Aykroyd fue la "estrella" de la película, la gente fue a ver a Eddie Murphy. Si hubiera tenido problemas con él, entonces probablemente no habría sucedido.
  4. Era la década de 1980: desafortunadamente, los artistas negros rara vez obtenían trabajo, por lo que preocuparse por una escena menor en una película no era una prioridad; sobreviviendo como actor. Nadie iba a quejarse
  5. Había más formas flagrantes de racismo: MTV se negó a reproducir los videos de artistas negros que encabezaban las listas de éxitos pop en ese momento. Los principales artistas negros de la época fueron elegidos en papeles que los hicieron parecer bufones. Y se esperaba que todos los artistas de comedia negros usaran resistencia en algún momento. Dan Aykroyd era un pequeño error en el radar, si eso.

A nadie le preocupaba que Aykroyd actuara brevemente en el interrogador de Blackface, ya que había mucho más en ese momento.

Caia Kressler
¡Finalmente! Algunas preguntas sobre Guild Wars 2, algo en lo que estoy bien informado.Muy bien, entonces los dos artículos enumerados aquí caen de las bolsas de botín.Para las barritas de mantequilla, caen principalmente de matando bandidos, centauros y skritts. Por lo tanto, recomendaría las áreas circundantes de Divinity's Reach como Harathi Hinterlands o las que están alrededor del Arco de...

Escriba su respuesta