¿Cuál es la diferencia entre un RSI estocástico y solo un indicador RSI o estocástico en términos de compraventa de divisas?

Respuestas

12/02/2020
Wendt Wraggs

Tanto el índice de fuerza relativa (RSI) como el oscilador estocástico son osciladores de impulso de precios que se utilizan para pronosticar las tendencias del mercado. A pesar de sus objetivos similares, tienen teorías y métodos subyacentes muy diferentes. El oscilador estocástico se basa en el supuesto de que los precios de cierre deberían cerrar cerca de la misma dirección que la tendencia actual. El RSI rastrea los niveles de sobrecompra y sobreventa midiendo la velocidad de los movimientos de precios. Más analistas usan el RSI sobre el oscilador estocástico, pero ambos son indicadores técnicos conocidos y de buena reputación.

J. Welles Wilder Jr. desarrolló el RSI comparando las ganancias recientes en un mercado con las pérdidas recientes. Los valores de RSI varían de 0 a 100 y se trazan en una línea debajo del gráfico de precios. El punto medio de la línea es 50. Cuando el valor RSI tiende a más de 70, se considera que el activo subyacente está sobrecomprado. Por el contrario, el activo se considera sobrevendido cuando el RSI lee por debajo de 30. Los comerciantes también usan el RSI para identificar áreas de soporte y resistencia, detectar divergencias para posibles reversiones y confirmar las señales de otros indicadores.

Los osciladores estocásticos fueron creados por George Lane. Lane creía que los precios tienden a cerrarse cerca de sus máximos en los mercados alcistas y cerca de sus mínimos en los mercados bajistas. Al igual que el RSI, los valores estocásticos se trazan en un rango limitado entre 0 y 100. Existen condiciones de sobrecompra cuando el oscilador está por encima de 80 y el activo se considera sobrevendido cuando los valores están por debajo de 20. Los estocásticos en realidad usan dos líneas (conocidas como líneas K y D ) y se puede realizar un análisis cruzado basado en la relación entre cada uno de ellos.

En términos generales, el RSI es más útil en los mercados en tendencia, y los estocásticos son más útiles en los mercados laterales o entrecortados. El RSI fue diseñado para medir la velocidad de los movimientos de precios, mientras que la fórmula del oscilador estocástico funciona mejor en rangos de negociación consistentes.

Puede consultar esta poderosa estrategia que se basa en la acción del precio y el indicador RSI aquí: la estrategia del índice de fuerza relativa

Tymon Sommella
Yo diría que lo es. Aunque para realmente hacer uso de su contenido, recomendaría leer un poco de material macroeconómico para comprenderlo mejor. El contenido que tiene es bastante sencillo y fácil de entender. Sin embargo, hay mucho, por lo que es posible que desee considerar pasar al menos dos veces. Él tiende a hablar mucho sobre algunos de los temas que discute, por lo que normalmente reprodu...

Escriba su respuesta