¿Qué tan rentables son los mejores algoritmos de negociación de acciones?

Respuestas

08/12/2020
Jaella

Actualmente dirijo Operaciones en una de las plataformas de inversión cuantitativa más grandes de los EE. UU. ( Quantiacs ) y escribí un libro titulado The Edge of Foresight sobre la monetización de la predicción, por lo que me siento al menos mínimamente calificado para responder esta pregunta.

La mayoría de las respuestas en este hilo son correctas. En primer lugar: si alguien tiene un algoritmo muy rentable, tiene grandes incentivos para mantenerlo en secreto (personalmente nunca he compartido públicamente ningún detalle sobre los algoritmos que he desarrollado).

La mayoría de las grandes empresas de inversión cuantitativa (por ejemplo, Sigma, Renaissance, et al.) Son notoriamente secretas, tanto interna como externamente, acerca de sus algoritmos comerciales. Incluso los empleados a largo plazo dentro de estos fondos cuantitativos se agrupan en pequeños grupos con una visión limitada de otros grupos (al igual que la NSA) para que no puedan abandonar la empresa y compartir (o explotar) la salsa secreta de esa empresa.

Tampoco compartimos los detalles técnicos de los programas de negociación en nuestra plataforma, sin embargo, estamos en una posición única ya que tenemos una visión de alto nivel de todo tipo de algoritmos de negociación y podemos compartir nuestras observaciones a un nivel superior.

En primer lugar, presentaré la siguiente respuesta con el obvio hecho evidente de que se trata de una visión general adecuadamente generalizada de alto nivel.

Puede crear fácilmente una canasta de algoritmos de alto riesgo y altamente apalancados que operan con margen para los mercados de futuros que podrían lograr fácilmente un rendimiento compuesto anualizado apalancado de muchos miles de por ciento ... y algunos podrían funcionar bien durante unos días o semanas o incluso meses, pero es muy (muy) improbable que alguno de ellos sea sostenible por más tiempo ... porque el riesgo es invariablemente inseparable con el retorno (pero también debido a la Decadencia Alfa).

Para responder tu pregunta más directamente: Por lo general, los algoritmos más rentables en fondos cuantitativos con niveles razonables de volatilidad (p. Ej., Un índice de nitidez de 2+ y una reducción máxima de <5–10%) pueden alcanzar un nivel de rendimiento de 50–80% de ganancia neta anual. Incluso estos tienen una vida útil limitada porque cualquier algo que produzca retornos consistentes superiores al mercado sufrirá una desintegración alfa (la erosión del borde debido a que otros entran en acción).

Gimpel
Saludos,Chop Zone es un indicador que le ayuda a determinar si el mercado está entrecortado (operando de lado) o no entrecortado (operando dentro de una tendencia en cualquier dirección). El Índice de Choppiness es un ejemplo de un indicador eso no es direccional en absoluto.El índice Choppiness fue creado por el comerciante de productos básicos australiano EW Dreiss.LO BÁSICOComo oscilador de ran...

Escriba su respuesta