¿Cuáles son las mejores maneras de aprender el mercado de valores desde cero?

Respuestas

08/09/2020
Dewey

Así es como aprendí

Tenía 15 años y estaba ansioso por ganar dinero. Mi mamá me dio una idea de invertir en acciones. Parecía ser práctico pero no sabía nada al respecto.

Más tarde le pregunté a mi mamá y papá. Ellos sabían muy poco. Llamé a mi tía que comercia todos los días durante la última década. Ella me contó cosas pero tampoco ayudó.

Empecé a mirar videos de YouTube y a leer artículos de investopedia. No entendí nada. Parecía ciencia espacial. Luego compré un libro llamado inversor inteligente.

Este libro fue para profesionales. No pude leer un par de páginas. Pasó un mes y todavía estaba en el punto de partida. Escuché cosas como sensex, P / E, index, ROIC pero no tenía idea de lo que significaban.

Luego, vi videos de YouTube en términos particulares. Vi un video sobre lo que significa sensex. ¿Qué era una acción? Cómo funciona. Ver videos animados fue muy útil. Yo sabia algo.

Pasaron algunas semanas, abrí una cuenta virtual en Stock Trainer y negocié un poco. Vi CNBC todos los días después de llegar a casa de la escuela. Pronto supe los símbolos básicos de teletipo.

En agosto tenía los conocimientos básicos sobre acciones a través de YouTube. Pero no tenía idea de cómo abrir una cuenta demat y todo. Mi mamá lo abrió a su nombre a través del Icici Bank. Finalmente en 6 de septiembre Compré mi primer stock. Carbón Indiax1.

Compré y vendí acciones al azar. Sobre todo hice pérdidas. Con el tiempo aprendí lo que era el análisis fundamental. Vi videos animados en él.

Pronto seleccioné acciones en función de la relación P / E, las ganancias y el crecimiento de las ventas. No funcionó. Perdí mucho en TATA Motors.

Entonces finalmente leí mi primer libro sobre acciones. Se llamaba Regla # 1. Tuve que leerlo 2-3 veces para entender. Me tomó un mes leerlo.

En agosto de 2018, aproximadamente un año después, vi un video sobre análisis técnico. Nunca traté de entenderlo. Yo lo vi. Fue alrededor de 1.5 horas de duración. Me sorprendió ver cómo se puede predecir la dirección del stock en función de los gráficos.

Desde entonces veo más de 100 videos en YouTube sobre análisis tecnológico. Me encantó el concepto de margen. Llegué a casa temprano después de mi examen y compré mi primera acción de apalancamiento.

Era la avenida Infibeam. Lo corto. Hice 2000 en una hora. Me sentí genial Era la mayor cantidad de dinero que había ganado. Al final del día perdí 4000rs. Era mucho más de lo que podía pagar.

Pronto fui adicto. Todos los días después del examen cambié en lugar de estudiar. Pronto terminaron mis exámenes. No tengo tiempo. Tuve que aprender a cambiar el comercio. Pasé tiempo analizando gráficos para descubrir mi próxima posición de swing.

Nuevamente perdí un montón de dinero. Sabía que tenía que retroceder. Así que dejé un pequeño capital para el comercio. En abril de 2019, abrí una cuenta en Zerodha porque el corretaje de Icici era demasiado.

A lo largo del curso leí libros como: El inversor inteligente, Stock a riqueza, cómo ganar dinero en acciones, cómo gané más de 2 millones de dólares en el mercado de valores y muchos más.

Así que los videos y los libros me ayudaron a aprender más sobre el mercado de valores más que nada. La forma más sencilla de comenzar es Justo comienzo. Si no tienes idea de qué hacer, simplemente comienza. Buscar. Leer.

Todavía hay un montón de cosas que no sé. Esto es como un proceso muy, muy largo.

-Vikrant C.

Neva Adel
Pasé 10 años de mi vida y perdí mucho antes de comenzar a comerciar con ganancias. Encontré una buena estrategia hace 7 años, lo que me trae 30 veces más de lo que invierto ...Por ejemplo, en 1 mes pude hacer desde $ 1 000 - >>> $ 30 000 pero tenía un gran problema con el control de riesgos, así que seguía perdiendo todo el dinero una y otra vez. Más tarde aprendo al menos no perder la ca...

Escriba su respuesta