Comercio de acciones: ¿Usaría TipRanks para verificar la precisión de las predicciones de los expertos financieros?

Respuestas

12/02/2020
Rintoul

Soy un inversor neófito que se topó con esta pregunta investigando TipRanks, porque me pareció una buena idea hasta que lo miré detenidamente, y luego comenzó a parecerme cuestionable. Estas son mis impresiones. Debería decir que solo estoy usando la cuenta gratuita, las siguientes observaciones se aplican solo a eso:

1.) Mientras escribo esto, actualmente estamos en un período extremadamente volátil. Veo que están contando recomendaciones recientes, solo en los últimos días, contra las filas de las personas, como "pérdidas". Creo que tres o cuatro días es demasiado pronto para considerar una elección ya sea una victoria o una pérdida, simplemente agrega ruido a las clasificaciones.

2.) Estoy continuamente frustrado por los retornos "promedio" artificialmente altos que a todos les encanta presentar como si eso fuera significativo. No es. El retorno medio te dice algo. El rendimiento promedio puede decirle que escogen consistentemente bien, o puede decirle que hicieron una o dos selecciones excelentes que ocultan el hecho de que la mayoría de sus selecciones son pérdidas. Recientemente me inscribí en un servicio de suscripción muy conocido que tuvo un rendimiento promedio de unos cientos por ciento sobre el S&P. Cuando miré más de cerca, eso se debió a un puñado muy pequeño, menos de 5, excelentes selecciones hace más de 15 años. Su rendimiento medio en realidad fue inferior al S&P en aproximadamente un 15%. Si te perdiste ese pequeño puñado de buenas elecciones, perdiste dinero siguiendo a estos muchachos. Y son uno de los nombres más importantes que existen.

3.) En la versión gratuita, al menos, "ganar" o "perder" se determina únicamente por el precio de la acción exactamente 1 año después de la selección. ¿Esto realmente se parece al rendimiento que obtendrías siguiendo los consejos de esa persona continuamente? No lo sé, y este sitio no te lo dice. ¿Cuántas personas siempre venden sus acciones exactamente 1 año después del día en que las compraron? Para esas personas, estas cifras serán útiles.

4.) En este momento, el selector de acciones número 3 en todo el sitio, con "174% de rendimiento promedio" y "77% de tasa de éxito" solo ha realizado 28 selecciones. 24 de ellos estaban repitiendo las recomendaciones de "comprar" en una sola, misma y exacta acción que sí funcionó muy bien a lo largo de los años. Una de ellas es otra acción con una "tasa de éxito del 100%" porque el precio ha subido desde que lo recomendó hace menos de un mes, y la otra es una acción con una "tasa de éxito del 0%", probablemente porque todo el mercado ha sufrido una caída desde que realizó 3 llamadas de "compra" el verano y otoño pasado cuando el mercado se acercaba a su punto máximo. En conjunto, considero que esta es una base débil para llamar a alguien # 3 de 7300 recolectores de acciones. Además, el resumen de esa persona los clasifica como exitosos en las clasificaciones “20 de 26”, sin una explicación obvia de qué dos clasificaciones se ignoran o por qué.

Sin embargo, si ignora las clasificaciones generales y las malas matemáticas que informan sus conclusiones, el sitio proporciona una revisión concisa y detallada de los registros de los seleccionadores de acciones individuales para que tome sus propias decisiones, y para eso, puedo ver ocasionalmente al evaluar las nuevas recomendaciones de los bloggers de inversión.

Prefiero encontrar un sitio similar que aborde algunas de las deficiencias que mencioné anteriormente y que presente conclusiones más confiables a partir de los datos que ofrecen. Eso valdría la pena pagar dinero.

Por lo tanto, considere que proviene de alguien con una sólida experiencia en análisis de datos y una experiencia de inversión escasa o nula: diría que sus métodos de análisis de datos aparentemente curiosos no me venden al comprar una suscripción paga. Pero puedo ver el valor en la cuenta gratuita, como una fuente de información histórica en bruto sobre los registros de los bloggers individuales que se utilizarán junto con mi propia investigación, e ignorando por completo las conclusiones, estadísticas y calificaciones de TipRanks.

Youngman Abelardo
Yo tengo …... entre otros, como Renaissance Technologies y PDT Partners.Mis credenciales He estado negociando acciones desde 1989. Después de estudiar Ingeniería Informática en la UNAM en México, he trabajado 25 años en instituciones financieras allí, en España y América del Sur. Comencé a comerciar con estrategias automatizadas en 1998. En 2013 abandoné un banco y fundé una Start-Up, GAANNA, dond...

Escriba su respuesta