¿Cómo funcionan los bots comerciales?

Respuestas

05/07/2021
Luiza Dimarzio

En pocas palabras, un bot comercial es simplemente un conjunto de instrucciones que ejecutan intercambios automáticamente sin la necesidad de intervención humana.

Los bots comerciales tienen algunos componentes principales, independientemente del idioma y el marco utilizados.

Backtesting

Ejecutar una estrategia de negociación algorítmica a ciegas es la mejor manera de perder todo su dinero. Para ver si su estrategia funciona, debe realizar una prueba en contra de los datos históricos del mercado.

La recopilación de estos datos de alta calidad tick-by-tick generalmente se realiza tocando en las API de intercambio. CCXT es una gran biblioteca que le permite interactuar con un montón de intercambios de la misma manera.

Para simular un backtest realista, debe tener en cuenta la latencia, el deslizamiento y las tarifas comerciales.

Por lo general, puede recuperar datos de precios históricos, pero no puede recuperar libros de pedidos históricos. Algunos de los datos deben ser transmitidos. Esto hace que la alta calidad sea un recurso escaso y valioso.

Implementación de la estrategia

El código que implementa la estrategia en realidad constituye una pequeña fracción de todo el proyecto. Pero aquí es donde debería especificar la lógica y los cálculos que determinan cuándo operar y en qué cantidades.

Una vez que haya creado una estrategia, debería poder realizar una prueba posterior para analizar su rendimiento. Por lo general, solo las estrategias que son muy rentables salen de la fase de backtesting porque muchas cosas pueden salir mal en el mundo real. Ten cuidado aquí de sobreajuste su estrategia a los datos históricos

El universo de posibles estrategias es infinito. Algunas estrategias intentan predecir la actividad de retroceso medio, otras pueden predecir el impulso en una determinada dirección. Otros intentan ejecutar el arbitraje de divisas o actuar como creadores de mercado,

Ejecución

Una vez que se decide su estrategia, el siguiente paso es la ejecución de la orden. Considere esto como un puente entre su estrategia y el intercambio en el que está operando. Este código convierte su estrategia en solicitudes de pedido de API que el intercambio puede entender.

Algunos bots tendrán una función de comercio en papel, que le permitirá simular su estrategia en tiempo real con dinero falso.

Programador de trabajo

Por último, desea dejar que su bot se ejecute de forma autónoma. Dejar su computadora encendida todo el día no es una buena forma de hacerlo. Desea activar un servidor y configurar un planificador de trabajos para ejecutar estrategias en vivo de forma autónoma.

¿Cómo sé esto?

Diseñé y creé un bot comercial para criptomonedas. Se llama HodlBot. Después de usarlo para mí, vi que también podría ayudar a otros a invertir de una manera más inteligente, pero también a ahorrarles tiempo. Somos independientes de la estrategia y, al final del día, nuestro trabajo es ayudarlo a automatizar las cosas aburridas.

Estas son algunas de las cosas de las que nos enorgullecemos:

  • Índices de mercado automatizados - No todas las estrategias pueden vencer al mercado. Para el operador promedio, los índices de mercado son una gran opción porque se ha comprobado que superan a la mayoría de los operadores activos a largo plazo. Como inversor pasivo y consciente del riesgo, los índices son muy apreciados por mi corazón. Aquí está nuestro blog de metodología de indexación.
  • Personalización avanzada Como usuario avanzado, puede personalizar y crear sus propias carteras en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, seleccione las 30 monedas principales por capitalización bursátil o elija 20 monedas diferentes y asigne a cada una un porcentaje fijo. Más información sobre personalización aquí.
  • Backtesting - En lugar de lanzar una estrategia a ciegas, puede usar una prueba inversa de su estrategia para ver cómo se hubiera desempeñado en el pasado. El backtesting es una parte vital del proceso de investigación.
  • Reequilibrio automatizado - Desea automatizar la mayor cantidad de cosas aburridas posible, como el reequilibrio de la cartera. Se muestra que una cartera reequilibrada mejora los rendimientos y disminuye el riesgo a largo plazo.
  • Asequible - HodlBot es gratis para usuarios de menos de $ 500 y $ 10 / mes para cualquier persona que tenga más que eso. La mayoría de los otros robots de comercio de criptomonedas cobran entre 5 y 10 veces más.
  • Transparente - Escribimos sobre todo lo que sucede y compartimos todo con nuestros usuarios. Aquí hay un blog que escribimos sobre el reciente ataque API de Binance.
  • Fácil de Usar - Está realmente bien diseñado con una interfaz de usuario moderna. Fácil de aprender como principiante, pero también capaz de mucho en manos de un usuario avanzado.
Montana
Me gustó esta pregunta. La recompensa de riesgo es un aspecto importante del comercio de wrt. Supongamos que de 20 intercambios, ¿cuál es la tasa de éxito que su sistema le va a dar? Hazte esta pregunta a ti mismo. Bueno, suponga que la tasa de éxito es del 40%, es decir, 8/20 operaciones, entonces su recompensa de riesgo debería ser al menos 1: 2 .. Esto se debe a que las operaciones ganadoras le...

Escriba su respuesta