¿Cuáles son las mejores empresas comerciales cuantitativas del mundo?

Respuestas

10/25/2020
McDade

PRINCIPALES FONDOS DE COBERTURA CUANTITATIVA

DE SHAW

Fundada: 1988
Establecido: Nueva York
Empleados / Tamaño: 1,100 / aproximadamente $ 26 mil millones en capital de inversión (al 1 de marzo de 2012)
Descripción: “La firma tiene una presencia significativa en muchos de los mercados de capitales del mundo, invirtiendo en una amplia gama de compañías e instrumentos financieros tanto en las principales naciones industrializadas como en varios mercados emergentes. Sus actividades abarcan desde el despliegue de estrategias de inversión basadas en modelos matemáticos o experiencia humana hasta la adquisición de compañías existentes y el financiamiento o desarrollo de otras nuevas ”.
Estrategias: “Las estrategias cuantitativas de la empresa se basan en su mayor parte en:

  • el uso de técnicas matemáticas para identificar oportunidades de ganancias derivadas de anomalías sutiles que afectan los precios de varios valores;
  • la aplicación de modelos patentados diseñados para medir y controlar diversas formas de riesgo;
  • el uso de técnicas cuantitativas para minimizar los costos de transacción asociados con la compra y venta de valores; y
  • la utilización de tecnología de optimización patentada para construir carteras de inversión en evolución dinámica basadas en estas oportunidades de ganancias, factores de riesgo y costos de transacción.

En el curso de la identificación de oportunidades de ganancias, el grupo DE Shaw analiza una enorme cantidad de datos asociados con decenas de miles de instrumentos financieros, junto con varios factores no asociados con ninguno de esos instrumentos. Los datos se obtienen de muchos países de todo el mundo y cubren una amplia gama de clases de activos. Cuando este proceso analítico produce un nuevo modelo que la empresa cree que tiene un valor predictivo, se vuelve elegible para el despliegue dentro de una o más estrategias de negociación, en algunos casos junto con una docena o más de otros modelos que involucran algunos de los mismos instrumentos financieros, pero que surgen de diferentes anomalías del mercado.

La tecnología de optimización patentada de la empresa fue diseñada con el objetivo de maximizar el rendimiento esperado mientras se controla el riesgo agregado asociado con una cartera que en algunos casos puede incluir posiciones simultáneas en varios miles de valores. En lugar de considerar cada transacción de forma aislada, el software de optimización de cartera de la empresa está diseñado para tener en cuenta las interrelaciones complejas entre un gran conjunto de instrumentos financieros que pueden variar en una serie de clases de activos diferentes. En muchos casos, los algoritmos de optimización de la empresa pueden mejorar los retornos ajustados al riesgo no solo a través de la diversificación convencional, sino al establecer exposiciones compensatorias a varios factores de riesgo a nivel de cartera.

Las carteras a menudo se optimizan de manera más o menos continua, con un flujo constante de operaciones ejecutadas para aprovechar las oportunidades de ganancias potenciales emergentes y / o para gestionar diversas formas de riesgo que varían dinámicamente. Las decisiones comerciales urgentes a menudo se toman muy rápidamente utilizando datos en tiempo real obtenidos de diversas fuentes en los mercados financieros del mundo. La empresa negocia casi 24 horas, y normalmente ejecuta decenas de miles de transacciones por día ".

ASOCIADOS DE GESTIÓN CUANTITATIVA

Fundada: 1975
Establecido: Newark, NJ
Empleados / Tamaño: 36 profesionales de inversión (más personal de oficina adicional) / aproximadamente $ 83 mil millones en activos bajo administración (AUM) al 1 de marzo de 2012
Descripción: “Vemos potencial de inversión en pequeñas pero generalizadas erratas de valores. Las estrategias activas pueden desempeñar un papel clave en el cumplimiento de los objetivos de inversión. Los precios de los activos ocasionalmente se desvían de los valores implícitos en los fundamentos subyacentes, y la gestión activa puede mejorar los rendimientos al posicionar una cartera para beneficiarse de un eventual retorno a los fundamentales. Estas desviaciones de los valores justos crean oportunidades que nuestros procesos están diseñados para identificar y explotar. Debido a que estos son patrones que persisten en el tiempo, en lugar de tendencias fugaces, estamos seguros de que nuestros procesos pueden continuar superando a largo plazo.

Nuestro enfoque ascendente combina los principios de la teoría de la valoración y las finanzas conductuales con la habilidad y el criterio de nuestros profesionales de inversión. Los miembros del equipo, con un promedio de 20 años de experiencia en inversión y aportando perspectivas diversas, incluidos profesores universitarios, ingenieros, físicos y economistas, han trabajado juntos sin problemas en una amplia gama de condiciones de mercado.

Nuestro proceso de optimización patentado genera carteras diversificadas en una gran cantidad de acciones. Y al limitar los riesgos, como el tamaño, el sector / industria y la desviación del índice de referencia, al tiempo que nos centramos atentamente en los costos de liquidez y transacciones, creemos que podemos dirigir la generación alfa de manera más efectiva.

El enfoque de inversión de QMA es sensato y sólido, pero no estático. A través de la investigación en curso, continuamos buscando formas de mejorar la naturaleza adaptativa de nuestros procesos de inversión ".
Estrategias:

  • Capital cuantitativo
  • Valor de la equidad
  • Indización de acciones
  • Asignación de Activos
  • Capital Estructurado

DOS SIGMA

Fundada: 2001
Establecido: Nueva York (oficinas satélite de Hong Kong, Houston y Londres)
Empleados / Tamaño: Alrededor de 300 (estimado) / "varios miles de millones de dólares" (mayo de 2012)
Descripción: "Hemos aplicado con éxito nuestras estrategias de negociación de inversiones disciplinadas e impulsadas por el proceso desde 2001. Estas estrategias, que se expresan en varios mercados y clases de activos, se basan en modelos estadísticos desarrollados utilizando análisis matemáticos rigurosos y la visión de la industria de las grandes y grandes empresas de Two Sigma. equipo experimentado El desarrollo de estas estrategias requiere vastos recursos computacionales para identificar, cuantificar y actuar con éxito en las oportunidades del mercado mientras se monitorea de cerca la exposición al riesgo.

La tecnología es una parte integral de las estrategias comerciales, las funciones corporativas y la vida en general en Two Sigma. Para nosotros, la tecnología es un centro de ganancias, no solo un elemento de costo, y continúa siendo una fuerza impulsora detrás de la estructura de nuestra empresa. Cada día, trabajamos en pequeños equipos para desarrollar y mejorar herramientas analíticas y de medición para los mercados financieros, y fomentamos la colaboración, una estructura que parece rara en el campo financiero. De hecho, muchos han observado que nos parecemos mucho a una empresa de software ”.

TECNOLOGÍAS DE RENACIMIENTO

Fundada: 1982
Establecido: Long Island, Nueva York, Londres
Empleados / Tamaño: 275 / $ 15 mil millones
Descripción: "Renaissance Technologies LLC es una compañía de gestión de inversiones dedicada a producir rendimientos superiores para sus clientes y empleados al adherirse a métodos matemáticos y estadísticos".

GRUPO ALFASIMPLEX

Fundada: na
Establecido: Cambridge, MA
Empleados / Tamaño: 28 / na
Descripción: “AlphaSimplex se especializa en estrategias de inversión de retorno absoluto que se implementan principalmente con futuros y contratos a plazo. Mediante el uso de técnicas cuantitativas de vanguardia, nuestro enfoque único de inversión proporciona la adaptabilidad y la toma de decisiones contextuales generalmente asociadas con los gerentes fundamentales, pero dentro de un marco puramente cuantitativo y controlado por el riesgo. Cada una de las estrategias de inversión de la empresa se basa en un enfoque multimodelo para la gestión de cartera que busca generar alfa con mayor consistencia y que facilita la incorporación regular de modelos recientemente desarrollados ".

Estrategias: “Quantitative Global Macro es una estrategia macro cuantitativa global multimodelo que se basa en un conjunto diversificado de factores en muchos mercados diferentes. Los modelos de componentes que componen el producto se han desarrollado durante varios años y en un conjunto diverso de entornos de mercado. Para cualquier entorno de mercado dado, existen al menos uno o dos modelos de componentes diseñados para generar alfa para ese entorno específico. El gerente utiliza técnicas estadísticas avanzadas para ponderar dinámicamente los modelos de componentes para explotar de manera más efectiva las condiciones actuales del mercado.

Global Tactical Asset Aslocation es una estrategia de superposición extremadamente eficiente en capital o "alfa portátil" cuyo objetivo es agregar 1 o 2 puntos porcentuales de rendimiento incrementales a una cartera existente sin aumentar la volatilidad de la cartera existente en más de 1 o 2 puntos porcentuales al año . La estrategia también se puede gestionar a niveles de riesgo más altos para generar mayores retornos.

Las ALTERNATIVAS LÁSER y GLOBAL utilizan futuros y futuros para replicar las exposiciones a un conjunto diversificado de las primas de riesgo líquido más comunes que impulsan los rendimientos de los fondos de cobertura. Esta estrategia proporciona beneficios de diversificación similares a los de un fondo de fondos de cobertura y es adecuada para grandes inversores institucionales que de otro modo no pueden encontrar la capacidad adecuada entre los administradores de fondos de cobertura, como un amortiguador de liquidez con una cartera de otra manera menos líquida, y para inversores más pequeños que de lo contrario no tendría acceso a los beneficios de diversificación de los fondos de cobertura debido a los requisitos mínimos de inversión ".

CAPULA

Fundada: 2005
Establecido: Londres (Greenwich, CT y Tokio)
Empleados / Tamaño: Menos de 50 / $ 9B (2011)
Descripción: “Capula Investment Management LLP es una firma global especializada en renta fija. La empresa gestiona estrategias comerciales de renta fija en rentabilidad absoluta y productos de renta fija mejorados, junto con un producto de cobertura de riesgo de cola. Capula Investment Management LLP se enfoca en desarrollar estrategias de inversión innovadoras que exhiban baja correlación con los mercados tradicionales de renta variable y renta fija.

Lo que diferencia a Capula es su enfoque macro, su fuerte disciplina comercial y su orientación a corto plazo en lugar de un estilo de inversión a mediano plazo. La comprensión de la empresa de los riesgos de liquidez y los riesgos de cola le ha ayudado a prosperar en todas las etapas del ciclo de inversión, incluidos los períodos de interrupción extrema del mercado. El Fondo Capula GRV se centra en las tasas de interés y el comercio macro. El fondo participa en estrategias de convergencia y valor relativo que buscan explotar las anomalías de precios en los bonos del gobierno, el intercambio de tasas de interés y los principales mercados de derivados negociados en bolsa y emplea una superposición macro defensiva. Los temas de inversión están impulsados ​​principalmente por la generación alfa y están destinados a permanecer neutrales a los movimientos direccionales en los principales mercados de capitales. El Capula Tail Risk Fund invierte en una gama de instrumentos principalmente en los mercados del G7. Apunta a rendimientos superiores en tiempos de liquidez y crisis sistémicas, al tiempo que minimiza las desventajas durante las condiciones normales del mercado. Ambos fondos se gestionan activamente en el estilo comercial patentado ".

CAPITAL AQR

Fundada: 1998
Establecido: Greenwich, CT
Empleados / Tamaño: 190 / $ 44B (finales de 2011)
Descripción: “AQR Capital Management es una firma de administración de inversiones que emplea un proceso disciplinado de investigación global de múltiples activos. Los productos de inversión de AQR se proporcionan a través de un conjunto limitado de vehículos de inversión colectiva y cuentas separadas que utilizan todas o un subconjunto de las estrategias de inversión de AQR. Estos productos de inversión abarcan desde fondos de cobertura agresivos neutrales de alta volatilidad hasta productos tradicionales de baja volatilidad basados ​​en índices de referencia. Las decisiones de inversión se toman utilizando una serie de modelos globales de asignación de activos, arbitraje y selección de valores, y se implementan utilizando sistemas de gestión de riesgos y comercio patentados. AQR cree que un proceso sistemático y disciplinado es esencial para lograr el éxito a largo plazo en la inversión y la gestión de riesgos. Además, los modelos deben basarse en principios económicos sólidos, no simplemente construidos para adaptarse al pasado, y deben contener tanto sentido común como potencia de fuego estadística ”.

PANAGORA

Fundada: 1989
Establecido: Boston, MA
Empleados / Tamaño: 50-200 / $ 22.3B (finales de 2011)
Descripción: “PanAgora es una administración de inversiones de base cuantitativa: una institución financiera que utiliza estrategias de selección de valores" de abajo hacia arriba ", así como estrategias macro de múltiples alfa" de arriba hacia abajo ". Buscamos proporcionar soluciones de inversión utilizando técnicas cuantitativas sofisticadas que incorporen conocimientos fundamentales y grandes cantidades de información de mercado. Si bien las estrategias de inversión de PanAgora son de naturaleza altamente sistemática, los procesos implementados dentro de estas estrategias son construidos y supervisados ​​por profesionales talentosos con experiencia de inversión significativa y diversa. La investigación innovadora desempeña un papel central en nuestra filosofía y proceso de inversión, y es un componente esencial de la capacidad de nuestra empresa para ofrecer soluciones de inversión atractivas. Los equipos de inversión están organizados en un grupo de Estrategias de Equidad y un grupo de Estrategias de Activos Múltiples. La mayoría de los miembros del equipo de inversión se dedican a la investigación original utilizando intuición fundamental, inteligencia de mercado, finanzas modernas y métodos científicos ".

Las estrategias de inversión de PanAgora se basan en estos principios rectores:

  • Los mercados de capitales no son perfectamente eficientes y, por lo tanto, presentan oportunidades de inversión atractivas para inversores disciplinados.
  • La investigación innovadora que combina la creatividad con la teoría financiera moderna y las técnicas estadísticas (arte y ciencia) es la base de un proceso de inversión exitoso.
  • Es probable que un enfoque sistemático de inversión que combine un pensamiento intuitivo y fundamental con técnicas cuantitativas genere retornos persistentes y atractivos ajustados al riesgo.
  • La atención al riesgo y la implementación eficiente pueden preservar y, a menudo, mejorar los resultados de rendimiento.
  • Los objetivos claramente definidos, la transparencia y el acceso a profesionales de inversión con talento ayudan a lograr la satisfacción del cliente ".

GESTIÓN DE ACTIVOS ACADIANOS

Fundada: 1987
Establecido: Boston (Singapur y Londres)
Empleados / Tamaño: ~200-500/$48B (3/31/12)
Descripción: “Acadian tiene un proceso de inversión riguroso y estructurado. Cuantificamos la mayoría de los aspectos de nuestro proceso de inversión, incluido el exceso de rendimiento que creemos que generará cada valor en nuestro universo de inversión en un horizonte particular, y el riesgo que esperamos que experimente una cartera particular en relación con su punto de referencia. El objetivo de esta nota es explicar por qué creemos que un enfoque cuantitativo tiene sentido y qué ventajas y desventajas tiene dicho enfoque en relación con los enfoques más tradicionales. Creemos que las técnicas cuantitativas son herramientas. Son formas de aplicar enfoques tradicionales para tomar decisiones de inversión de manera disciplinada y sistemática. Por lo tanto, nuestro enfoque de inversión no está reñido con un enfoque tradicional. Usamos las mismas herramientas que usan muchos administradores de carteras tradicionales, pero intentamos aplicarlas de una manera muy sistemática y disciplinada, evitando emociones y deslizamientos en la implementación.

Acadian se especializa en estrategias activas de capital global e internacional, empleando modelos analíticos sofisticados para la selección activa de acciones, así como la valoración de grupos pares (país, región e industria). También ofrecemos estrategias de renta fija en los mercados emergentes. Nuestra base de datos patentada cubre más de 40,000 valores en más de 60 mercados en todo el mundo. Las amplias capacidades de investigación de Acadian se utilizan para desarrollar estrategias personalizadas de gestión de inversiones para nuestros clientes.

Fanya
Mucha gente no entiende las múltiples estrategias de inversión o alternativas y mucho menos el juego dentro de un casino en este hilo ...Algunos puntos a considerar. A largo plazo, si no toma malas decisiones (por ejemplo, sacar y sacar dinero del mercado en los momentos equivocados), sería significativamente más rico en los últimos 50 años, o un período de tiempo largo si invirtiera en el mercado...

Escriba su respuesta